eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NH cuadruplica las pérdidas hasta 42,4 millones entre enero y septiembre

- PUBLICIDAD -
NH cuadruplica las pérdidas hasta 42,4 millones entre enero y septiembre

NH cuadruplica las pérdidas hasta 42,4 millones entre enero y septiembre

NH Hotel Group perdió en los primeros nueve meses del año 42,2 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro los "números rojos" de 10,3 millones del mismo período de 2013, debido al efecto de la plusvalía por la venta en 2013 del NH Grand Hotel Krasnopolsky que distorsiona el resultado consolidado.

El resultado neto de la actividad recurrente presentó una mejora del 11,5 %, al reducirse las pérdidas en 2,9 millones de euros, hasta 30,2 millones, como consecuencia de un menor gasto por la disminución en la cifra de alquileres, entre otros factores.

Los ingresos crecieron un 0,3 %, hasta 934,8 millones de euros, comunicó hoy el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación recurrente descendió un 2,9 %, al pasar de 81,6 millones entre enero y septiembre de 2013 a 79,3 millones un año más tarde, mientras que el ebitda no recurrente se contrajo un 75 %, hasta 8,1 millones.

La venta de activos, que ha sobrepasado "ampliamente" su objetivo inicial de 125 millones de euros, ha minimizado la pérdida de ebitda asumida originalmente.

La compañía ha efectuado la operación de "sale & lease back" del hotel NH Ámsterdam Centre por 52,4 millones; ha vendido la participación del 25 % del hotel NH Harrington Hall de Londres por 17 millones, y se ha anunciado la venta del 97 % en Sotogrande con una valoración de 225 millones.

NH mantiene sus previsiones para el ejercicio 2014 de una subida de entre un 5 % y un 10 % del ebitda recurrente y un crecimiento del RevPar (ingreso por habitación disponible) entre un 3 % y un 5 %, tras un repunte del 5,4 % en el tercer trimestre, período en el que el precio medio se ha incrementado por primera vez por encima del crecimiento de la ocupación.

España tiene el mayor crecimiento del RevPar comparable en el tercer trimestre, con un 8,8 %, gracias al importante repunte de los precios, del 6,5 %.

Los gastos de personal aumentaron en los nueve primeros meses del año un 1,5 %, situándose en 345,4 millones de euros, y los de gestión, un 2,7 %, hasta 310,3 millones.

La compañía ha logrado reducir los gastos totales de arrendamiento hasta septiembre un 2,3 % por renegociaciones de contratos, principalmente en España y en Italia, y por el abandono de contratos con contribución negativa, compensando además incrementos de negociaciones en años anteriores y revisiones de IPC.

Se han realizado 55 actuaciones sobre hoteles en arrendamiento, logrando la cancelación de cuatro contratos con un coste de 700.000 euros. Con estas actuaciones se consiguen ahorros anualizados de 9,9 millones de euros, de los cuales 4,3 millones tienen carácter permanente.

La deuda neta del grupo al cierre del tercer trimestre de 2014 es de 756,6 millones de euros, incrementándose en 31,8 millones respecto en el segundo trimestre por la mayor inversión en el reposicionamiento de hoteles.

A finales de septiembre, NH tiene un total de 368 establecimientos (77 en propiedad, 74 en gestión, 20 en arrendamiento y 8 en franquicia) y 57.579 habitaciones.

A esta cartera se suman 11 hoteles pendientes de apertura, con 1.723 habitaciones, que cuentan con una inversión comprometida entre 2014 y 2016 de 19,2 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha