eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Normalidad en los puertos de Baleares durante la huelga de estibadores

- PUBLICIDAD -

Los puertos de Palma, Alcudia, Ibiza y Mahón viven hoy con normalidad la nueva jornada de huelga de estibadores, que ha empezado hoy y durará 48 horas, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

El paro de los estibadores, el cuarto desde el inicio el 5 de junio, no ha supuesto ninguna alteración en la carga y descarga en los puertos de la Islas Baleares.

Lo servicios mínimos se cumplen pero no han sido necesarios, ya que todos los camiones que han llegado a los puertos baleares lo han hecho con conductor, por lo que no se ha requerido la presencia de estibadores, han apuntado desde la Sociedad de Estiba.

El 90 % de la actividad portuaria en los puertos baleares es autopropulsada.

En Baleares están llamados a la huelga unos 100 estibadores, 68 en el puerto de Palma, 21 en el de Ibiza, 9 en Alcudia, y 12 en Mahón.

Las incidencias para el archipiélago pueden producirse los próximos días como consecuencia de los paros en los puertos de origen donde se cargan las mercancías con destino a las islas, que son principalmente los de Valencia y Barcelona, ha añadido Autoridad Portuaria.

Los estibadores están llamados a la huelga mañana y el viernes, y los días 19, 21 y 23 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha