eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NovacaixaGalicia pone a la venta su 5,2 por ciento en Sacyr

- PUBLICIDAD -
NovacaixaGalicia pone a la venta su 5,2 por ciento en Sacyr

NovacaixaGalicia pone a la venta su 5,2 por ciento en Sacyr

La entidad financiera NovacaixaGalicia (NCG) ha puesto a la venta su participación en la constructora Sacyr, el 5,2 % de su capital social, valorado en 49,4 millones de euros según la cotización de hoy.

JB Capital Markets ha recibido el mandato de NCG para promocionar la colocación de todo el paquete accionarial del banco en Sacyr, 23.066.842 acciones, entre inversores cualificados, no más tarde de la medianoche de hoy, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad colocadora.

El número de acciones a transmitir y su precio de venta se determinará una vez concluido el proceso de colocación.

La salida de NCG del accionariado de Sacyr se produce tras la modificación del pacto de sindicación de las cajas en la constructora en diciembre pasado, en el que también figuraban Caja Ávila (hoy Bankia), Caja Murcia (Grupo BMN) y Unicaja.

Todas juntas controlaban el 12,5 % del accionariado.

Tanto Bankia como el Banco Mare Nostrum se han deshecho ya de sus participaciones, de alrededor del 2 % cada uno.

Por otro lado, Torreal, la sociedad de Juan Abelló, también se retiró a comienzos de marzo del grupo presidido por Manuel Manrique, tras vender a inversores institucionales el 9,6 % del capital de Sacyr por 70,4 millones de euros.

Las acciones de Sacyr bajaron en esta sesión el 0,14 por ciento y terminaron en 2,143 euros, después de que los inversores intercambiaran algo más de 10 millones de acciones -más del doble de la media diaria anual- por valor de 21,4 millones de euros.

En los quince últimas sesiones bursátiles, la cotización de Sacyr ha pasado de 1,6 a 2,3 euros, cotización esta que llegó a registrar el pasado miércoles (la diferencia entre el segundo y el primer precio representa una revalorización cercana al 44 por ciento).

En este período, Sacyr solo ha bajado en cinco jornadas y ha registrado en algunas de las mayores subidas de la bolsa española, tanto en el cómputo diario como semanal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha