eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OAMI invierte 40 millones en una nueva sede ecológica y eficiente

- PUBLICIDAD -

La inversión de 40 millones en la ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI), que desde Alicante protege la marca, el dibujo y el modelo comunitario y alberga el Observatorio contra la Piratería, creará una sede eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Momentos antes de colocar la primera piedra junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el presidente de esta Euroagencia con sede en Alicante, el portugués Antonio Campinos, ha explicado que el proyecto será culminado en julio de 2014 y que durante el periodo constructivo se dará empleo a 450 personas.

Comprende un nuevo edificio, que estará comunicado con el actual mediante pasarelas, así como un auditorio con 450 butacas y un nuevo área verde de bienvenida, que dará al conjunto una apariencia de campus universitario.

El nuevo inmueble, de tres alturas y hecho con materiales de construcción de procedencia "local", contará en el exterior con barras cerámicas que facilitarán la captación de luz natural y, al mismo tiempo, protegerán de una insolación "excesiva".

Además, tendrá un bajo consumo energético y contará entre sus fuentes la térmica, fotovoltaica y eólica, mientras que además utilizará las aguas pluviales.

Según Campinos, pese a la crisis económica de 2012, este año ha sido positivo para la OAMI, ya que se han elevado el 3 por ciento las solicitudes de la marca comunitaria (un total de 109.000) y el 5 los diseños y dibujos (82.000).

Asimismo, ha resaltado que el pasado verano se asumió el Observatorio Europeo de las Vulneraciones contra los Derechos de la Propiedad Intelectual, que dotará a Bruselas de informes sobre las políticas adecuadas en la lucha contra la piratería y diseñará las bases de datos para mejorar la información sobre este fenómeno, que provoca desempleo y subida de impuestos en el mercado comunitario.

Durante el último ejercicio, la OAMI ha prestado servicio a unas 400.000 empresas de 200 países de los cinco continentes, y para 2013 se ha marcado como reto mejorar aún más la calidad que ofrece agilizando los plazos de publicación de las solicitudes de la marca comunitaria, que pasarán de diez a ocho semanas, y el de registros, que será de 23 en vez de 25.

Campinos ha afirmado que la Euroagencia se quedará en Alicante para siempre y que con la llegada de las nuevas competencias contra la piratería se organizarán en la ciudad grandes eventos, con una estimación de 10.000 visitas hasta 2015, lo que redundará a favor del sector hostelero local.

El jefe del Consell valenciano, Alberto Fabra, se ha felicitado de todos estos datos y ha resaltado que el organismo europeo defiende "el talento y el conocimiento", mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Enrique Garrigós, ha indicado que la presencia de la OAMI en la ciudad genera un PIB de 150 millones de euros anuales, según los resultados de un estudio hecho por su organismo hace dos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha