eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide a la CE que investigue irregularidades en etiquetado que perjudican a la DOP Mejillón de Galicia

El eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo ha pedido a la Comisión Europea que aclare si el etiquetado de conservas de mejillón procedente de Chile como 'producto elaborado en Galicia' es irregular y puede perjudicar a la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Mejillón de Galicia'.

- PUBLICIDAD -

En una pregunta escrita remitida al Ejecutivo comunitario, Sánchez Presedo alerta de que el etiquetado de la conserva elaborada en Galicia pero con mejillones procedentes de Chile puede "llevar a confusión" al consumidor, que desconoce que el molusco no procede de la región en la que se ha producido la conserva.

"La Comisión Europea, en su obligación de velar por los derechos de los consumidores europeos, debe comprobar que la denominación 'Producto Elaborado en Galicia' no induce a confusión frente a los productos bajo la DOP Mejillón de Galicia", ha indicado el eurodiputado en un comunicado.

En la consulta parlamentaria remitida a Bruselas, Sánchez Presedo alerta del riesgo de desinformación y critica que esta situación pueda estar perjudicando al sector del mejillón, "una actividad que da empleo a unos 19.000 trabajadores en toda España, la mayoría de ellos en Galicia".

El eurodiputado, además, reclama a la Comisión que emprenda "acciones inmediatas" que frenen la caída de precios en el sector, afectado por la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha