eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París exige las reglas sociales y medioambientales en la negociación EEUU-UE

- PUBLICIDAD -

La ministra francesa del Comercio Exterior, Nicole Bricq, insistió hoy en que el respeto de las reglas sociales y medioambientales de las que se ha dotado la Unión Europea (UE) es una condición en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Bricq, en el discurso de apertura de un comité estratégico sobre el acuerdo de asociación transatlántica organizado en París, señaló que el mandato de la Comisión Europea por los países de la UE integra "un mecanismo para que se respeten esas normas" y "estaremos muy vigilantes para que se manifieste y traduzca en la negociación".

"Es una condición para que la sociedad civil se adhiera al tratado", advirtió en un coloquio en el que participaba el negociador jefe europeo, el español Ignacio García Bercero, y el responsable de la dirección general de Comercio de la Comisión, Jean-Luc Demarty.

En el discurso, divulgado por su departamento, la ministra francesa puso el acento en que la dimensión económica debe ir junto a la social, la medioambiental y la democrática, tal y como aparece "en el mandato que hemos dado a la Comisión".

Aunque dijo tener "confianza en nuestra capacidad colectiva para llegar a un resultado positivo y ambicioso" en la negociación con Estados Unidos, reconoció que "será largo y difícil", teniendo en cuenta los aspectos más conflictivos, "los puntos de vigilancia", según su vocabulario.

Bricq precisó que se trata de la apertura de los mercados públicos, los servicios financieros, la agricultura, la convergencia reglamentaria, las preferencias colectivas, la transparencia y la inversión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha