eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pisos.com cree que se venden las viviendas que suponen "una auténtica oportunidad"

El director de gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, cree que el hecho de que el importe medio de las hipotecas concedidas en julio haya caído un 19,4% respecto a los valores de hace un año, es una señal de que las viviendas que más se venden son aquellas cuyo precio es "una auténtica oportunidad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado para valorar los datos sobre hipotecas del mes de julio del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gandarias indica además que su "importante caída", del 17,5% respecto al mismo mes de 2011, se debe a "la falta de fluidez del crédito, pero también de la escasa liquidez existente".

"Tras 27 meses de caídas consecutivas, las entidades financieras parecen estar esperando la constitución definitiva del 'banco malo' para mover al mismo sus activos y, de este modo, poder abrir el acceso al crédito", añade.

Por último, desde pisos.com se indica que la mayoría de las hipotecas se siguen firmando a un tipo de interés variable, lo que "tendría que empezar a analizarse seriamente como se ha hecho en otros países", ya que los tipos fijos proporcionan una mayor estabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha