eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos gana en Marinaleda y se impone a Unidad Popular

Con el 100% escrutado, la formación de Iglesias logra el 37,4% de los votos

Unidad Popular, la marca de IU, se queda en el 32%, menos de la mitad respecto al 66,7% de 2011

- PUBLICIDAD -
Sánchez Gordillo vuelve a aspirar a la Alcaldía de Marinaleda en una lista CUT-IU

Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Podemos ha puesto fin a la histórica hegemonía de Izquierda Unida en Marinaleda (Sevilla). Con el 100% de los votos escrutados, la formación morada se ha hecho con el 37,44% de los sufragios (653 votos) en este municipio, por delante de Unidad Popular, que ha cosechado el 32,57% de los votos.

El ascenso de Podemos en esta localidad de larga tradición izquierdista se produce tras el amago de su alcalde desde las primeras elecciones municipales tras el franquismo (1979), Juan Manuel Sánchez Gordillo, de concurrir a las generales en las listas de la formación de Pablo Iglesias.

Sánchez Gordillo, que ha sido diputado regional de IU en Andalucía hasta el mes pasado, renunció a figurar en las listas de Podemos para las generales junto al también dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, con el que concurrió por la candidatura alternativa Utopía y Dignidad, que fue la segunda lista más votada en las primarias de la formación.

En estas elecciones, Unidad Popular ha logrado menos de la mitad del resultado que IU consiguió en las elecciones de 2011, cuando alcanzó el 66,7% de los sufragios. La formación llevaba siendo la primera fuerza en las generales en esta localidad desde las elecciones de 1986. Tras Podemos y Unidad Popular, según el recuento facilitado por el Ministerio del Interior, figuran PSOE (17,37%), PP (8,89%) y Ciudadanos (3,1%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha