eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Popular se desploma un 9% en Bolsa tras anunciarse otra ampliación de capital

- PUBLICIDAD -

Banco Popular se desplomaba un 9 % en Bolsa poco después de conocerse que el presidente de la entidad, Emilio Saracho, ha anunciado una nueva ampliación de capital y no descarta una futura fusión.

El valor de las acciones de Banco Popular en el selectivo español cotizaba a la baja, al depreciarse el 8,99 %, tras anunciar Saracho las medidas que tomará el banco, en su primera intervención pública en la junta de accionistas después de modificarse las cuentas de 2016 que había aprobado su antecesor.

El presidente de la entidad ha declarado que el banco está "abocado a aumentar capital para poder continuar" con el objetivo de cumplir con los crecientes requerimientos regulatorios de capital, así como para reforzar sus fondos propios para competir en igualdad de condiciones.

En cuanto a la posibilidad de una fusión, Saracho ha dejado claro que se trata de una opción más y ha explicado que la entidad valorará las alternativas y tomará la decisión "que más beneficie al banco".

Asimismo, el presidente de Banco Popular ha afirmado que "merece la pena luchar" por la entidad y que "en ningún caso puede imaginar su desaparición", ante la grave situación que atraviesa el banco.

Al inicio de la sesión bursátil, la entidad ya era la que más cedía, al caer el 1,48 %, tendencia que ha profundizado tras las primeras medidas anunciadas por Saracho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha