eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy espera una solución de la crisis de divisas Argentina y ve un euro fuerte

- PUBLICIDAD -
De Guindos afirma que las empresas españolas tienen una exposición reducida en Argentina

De Guindos afirma que las empresas españolas tienen una exposición reducida en Argentina

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que haya una rápida solución para la crisis cambiaria en Argentina y ha destacado que, frente a ella, el euro está ahora en una posición de "fuerza y potencia" que no tenía hace un año.

Rajoy se ha referido a la situación del peso argentino en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Roma junto al primer ministro italiano, Enrico Letta, tras la cumbre bilateral en la que han analizado la evolución de las economías de sus respectivos países y de la UE.

Tanto Rajoy como Letta han confiado en una solución rápida en Argentina y han coincidido en que el euro ahora puede hacer frente a este tipo de problemas.

El presidente de Gobierno español ha explicado que hoy la situación del euro es muy diferente a la de hace poco más de un año.

"Esperamos que la situación en Argentina se estabilice cuanto antes. Espero que eso sea así porque Argentina es un gran país, un país amigo con el que España está unido por todo tipo de relaciones y donde hay muchas empresas españolas que están ahí para quedarse", ha añadido para insistir en que espera que la situación se arregle con la mayor celeridad posible.

Con independencia de ello, ha reiterado que el euro tiene "la fuerza y la potencia suficiente para continuar adelante".

Por su parte, Letta ha dicho que es evidente que existe cierta preocupación respecto al momento que vive Argentina, pero ha subrayado que también lo es la distinta situación existente en la UE en la actualidad respecto a la que había hace un año.

"Si la crisis de Argentina se hubiese presentado hace un año, hoy estaríamos aquí en condiciones de preocupación muy distinta, porque hoy la UE y el euro son mucho más sólidos y hay una mayor capacidad de hacer frente a este tipo de situaciones, ha añadido.

Por ello, se ha mostrado convencido de que se logrará hacer frente a esta crisis "de la mejor manera posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha