eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reserva Federal podría mantener los tipos de interés bajos hasta el 2016

- PUBLICIDAD -
La Reserva Federal podría mantener los tipos de interés bajos hasta el 2016

La Reserva Federal podría mantener los tipos de interés bajos hasta el 2016

La Reserva Federal de Estados Unidos podría continuar con su tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % hasta 2016, dijo hoy el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

La Reserva Federal (Fed), que dirige la política monetaria de EEUU, mantiene la tasa de interés en niveles históricamente bajos desde diciembre de 2008, y ha prometido que seguirá así mientras no se dispare la inflación y el índice de desempleo descienda del 7,2 % actual al 6,5 %.

"Uno puede vislumbrar fácilmente que si seguimos con un crecimiento lento de la economía en general, aún si se remonta un poco desde donde estamos ahora, ya podría ser 2016", dijo Rosengren en una entrevista con la cadena CNBC de televisión.

La actividad económica estadounidense ha estado creciendo a un ritmo anual del 1,2 % y Rosengren dijo que "se necesitaría tener un crecimiento del 3 % o más rápido si se espera ver tasas de interés de corto plazo más altas".

El banco central de EEUU ha confirmado asimismo que seguirá con su programa de estímulo que incluye la adquisición mensual de unos 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de largo plazo y en títulos hipotecarios.

"Mi expectativa es que la tasa de interés de referencia de la Fed seguirá siendo bien baja por algún tiempo", dijo Rosengren.

Las proyecciones económicas más recientes de la Reserva calculan que el producto interior bruto de EEUU crecerá en 2016 a un ritmo anual del 3,3 %, la inflación estará entre el 1,7 y el 2 % y el índice de desempleo entre el 5,4 y el 5,9 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha