eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caja Rural de Granada lamenta "el fallecimiento" de José Miguel Domingo

Es la entidad con la que el hombre que se suicidó ayer antes de ser desahuciado tenía firmada su hipoteca

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Caja Rural de Granada ha emitido este viernes un comunicado en el que lamenta "el fallecimiento de José Miguel Domingo", el hombre que ayer se suicidó antes de que fueran a desahuciarlo.

La entidad, con la que Domingo tenía firmada su hipoteca, asegura que "durante este tiempo" han intentado "llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron".

Comunicado de Caja Rural de Granada

Caja Rural de Granada lamenta profundamente el fallecimiento de José Miguel Domingo, que nos ha sorprendido tanto como a su familia y vecinos.

Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre.

Como José Miguel no hacía frente al pago de las cuotas del préstamo, Caja Rural inició a principios de 2009 las acciones de reclamación. Desde noviembre de 2009, Caja Rural es propietaria de la vivienda. Con esta adjudicación la entidad procedió a cancelar todas sus deudas hipotecarias, como si de un acuerdo de dación se tratara.

Durante los últimos tres años, José Miguel Domingo estuvo utilizando la vivienda y el local sin que Caja Rural le reclamara pago alguno por ello.

Durante todo este tiempo, hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron. En mayo de este año, aceptó abandonar la vivienda en un plazo de 10 días y, transcurridos 5 meses, se ha producido esta luctuosa noticia, que lamentamos profundamente y que nunca pudimos imaginar. Ni su familia más próxima lo esperaba.

Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos. De hecho, Caja Rural fue de las primeras Entidades en adherirse al Código de Buenas Prácticas de ejecución hipotecaria.

Los responsables de la Entidad y los trabajadores están profundamente consternados por el fallecimiento de José Miguel Domingo y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha