eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair anuncia nuevas cancelaciones que afectarán a 400.000 pasajeros entre noviembre y marzo de 2018

La aerolínea irlandesa anuncia que prescindirá de los vuelos de 25 aviones este invierno, lo que afectará a alrededor de un vuelo al día en este periodo 

Estas cancelaciones se añaden al alrededor de medio de centenar de vuelos diarios afectados hasta final de octubre

CLAVES | Qué ha pasado con Ryanair para que cancele tantos vuelos

- PUBLICIDAD -
Ryanair anuncia que reducirá 25 rutas entre noviembre y marzo

Ryanair anuncia que reducirá 25 rutas entre noviembre y marzo EFE

La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles que prescindirá de fletar 25 aviones, de los 400 de los que dispone, entre noviembre y marzo de 2018. Esta "reducción controlada de su programación" de vuelos afectará a "menos de un vuelo al día" y "a menos de 400.000 clientes con reservas en estos vuelos", afirma la compañía irlandesa en un comunicado.  Por lo tanto, alrededor de 150 vuelos, que por el momento no ha detallado, se verían afectados. 

Entre las 34 rutas que ha cancelado la compañía hay dos que afectan a aeropuertos españoles como son la de entre Sofía y Castellón y la de Glasgow a Las Palmas. Estas rutas se han cancelado en la temporada de invierno que para la compañía se extiende entre noviembre de este año y marzo de 2018. El resto de las líneas canceladas son rutas como la que vuela entre Chania (Creta) y Atenas o la que va entre Colonia y Berlín. 

La compañía afirma que pretende "ralentizar su crecimiento" este invierno para de este modo "eliminar todo riesgo de futuras cancelaciones adicionales.

Estas cancelaciones se añaden al alrededor de medio de centenar de vuelos diarios afectados hasta final de octubre. La razón esgrimida por la compañía es que se han "liado" con las vacaciones de los pilotos y han tenido que tomar esta decisión para no afectar a la puntualidad de los vuelos. 

Estas cancelaciones se han producido después de que la compañía  low cost noruega Norwegian haya contratado desde el 1 de enero a 140 pilotos de Ryanair, según confirmó la propia aerolínea. Las contrataciones de estos se produjeron, sobre todo, a partir de la primavera y el verano. Lo que ha hecho que varios medios irlandeses relacionaran las cancelaciones con estas contrataciones.

Muchos vuelos sin reserva

Respecto a esta segunda tanda de cancelaciones, donde se suspenden algunas rutas. La aerolínea ha tratado de minimizar su impacto y en un comunicado asegura que esto afectará "a menos de un vuelo diario" de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses, al tiempo que "muchos de esos vuelos no tienen aún reservas". 

Ryanair también ha comunicado que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumente hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo, informa EFE. 

En el mismo comunicado, la compañía asegura que los pasajeros afectados por la nueva medida, "menos del 1% de los 50 millones de clientes que transportaremos este invierno", han recibido hoy un email para informales sobre estos cambios y "ofrecerles vuelos alternativos o devoluciones totales". "También han recibido un vale de viaje de 40 euros (80 euros de vuelta) que les permitirá reservar durante octubre un vuelo para cualquiera de los servicios entre octubre y marzo del 2018", dice la aerolínea en el mismo comunicado. 

La reducción del calendario de vuelos en invierno y a partir del próximo abril permitirá a Ryanair "elaborar los cuadrantes" con "las vacaciones restantes" de los pilotos durante octubre, noviembre y diciembre. Como ya hizo al anunciar la primera tanda de cancelaciones, el consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, ha vuelto a pedir "sinceras disculpas" a los clientes afectados.

"A partir de hoy, no habrá más cancelaciones de vuelos provocadas por los cuadrantes este invierno o en el verano de 2018", ha dicho el directivo en el mismo comunicado. Según O'Leary, "un crecimiento más lento" liberará "muchos aviones y personal" y "nos permitirá manejar los volúmenes excepcionales de vacaciones anuales" que se concedieron para los nueve meses hasta este diciembre.

"Iniciaremos un nuevo periodo anual de vacaciones el 1 de enero de 2018 que seguirá la normativa de la Unión Europea (UE) y de la IAA (la Autoridad de Aviación Irlandesa)", agregó el jefe de Ryanair.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha