eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador asume la presidencia de la Organización Internacional del Azúcar (OIA)

- PUBLICIDAD -
El Salvador asume la presidencia de la Organización Internacional del Azúcar (OIA)

El Salvador asume la presidencia de la Organización Internacional del Azúcar (OIA)

El ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, será el nuevo presidente del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA) para el período 2016-2017, tras ser elegido hoy en Londres (Inglaterra) durante la reunión mundial que celebra la entidad azucarera.

López, quien es el actual presidente del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), es el primer salvadoreño en ostentar el cargo de presidente de la OIA, que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas, informó el Ministerio de Economía (Minec).

"Esta elección constituye un reconocimiento al liderazgo y compromiso del ministro López con el fortalecimiento de la cadena de valor del sector, cuya regulación y forma de gobernanza es ya un modelo reconocido internacionalmente", destacó la fuente.

Como parte de las actividades a desarrollar durante la presidencia de la OIA, el funcionario organizará la reunión del sector que se celebrará en la capital salvadoreña en junio de 2017 y a la que asistirán representantes de 87 países miembros de la OIA que en su conjunto representan el 87 % de la producción mundial.

La presidencia del consejo "permitirá posicionar a la agroindustria azucarera salvadoreña a nivel internacional y mostrar al mundo los avances logrados, como la fortificación del azúcar con Vitamina A, la erradicación del trabajo infantil y la implementación de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de la caña", subrayó la fuente.

La OIA es el único organismo intergubernamental dedicado a mejorar las condiciones del mercado del azúcar a nivel mundial a través del debate, análisis, estudios, seminarios, capacitaciones y conferencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha