eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Shanghái regulará su iluminación para combatir contaminación lumínica

- PUBLICIDAD -
Shanghái regulará su iluminación para combatir contaminación lumínica

Shanghái regulará su iluminación para combatir contaminación lumínica

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han emitido una guía sobre iluminaciones paisajísticas para mejorar la eficiencia energética y combatir la contaminación lumínica, informó hoy el diario local Shine.

La urbe, famosa por su iluminación nocturna que atrae a millones de turistas, se ha dividido en cinco áreas con distinta permisividad en la iluminación y el Bund, el paseo desde donde se observan sus principales rascacielos, está en la categoría de "área clave", por lo que será la más iluminada, con un máximo de 35 farolas por metro cuadrado.

"La vista nocturna de Shanghái se ha convertido en visita obligada para turistas nacionales y extranjeros, y una brillante postal de la ciudad desde que las autoridades locales comenzaron a desarrollar la iluminación hace unos 30 años", dijo el director del departamento encargado de la iluminación de la ciudad, Ding Qinhua.

Sin embargo, la no existencia de regulaciones al respecto ha causado un "desigual nivel de desarrollo de la iluminación en diferentes áreas" y una gran "contaminación lumínica", agregó el funcionario, quien apuntó que la ley también rige sobre la temperatura del color, los colores de las luces y las luces dinámicas.

Con esta normativa queda prohibida la iluminación excesiva en áreas como edificios residenciales, escuelas, hospitales, parques, reservas naturales y observatorios.

Las luces no se deben usar tampoco para publicidad ni para instalaciones que afecten a conductores, plantas y edificios históricos, estipula la directriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha