eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicatos critican que el Gobierno recurra a créditos para pagar las pensiones

- PUBLICIDAD -
Sindicatos critican que el Gobierno recurra a créditos para pagar las pensiones

Sindicatos critican que el Gobierno recurra a créditos para pagar las pensiones

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado hoy que el Gobierno haya tirado de crédito para pagar la extraordinaria de julio a los pensionistas y han reclamado que estos pagos se garanticen con aportaciones del Estado y que se tomen medidas para reducir el "agujero" de la Seguridad Social.

Tras la reunión mantenida en el Ministerio de Empleo sobre la comisión de seguimiento del fondo de reserva -la conocida como hucha de las pensiones-, el secretario de protección social de CCOO, Carlos Bravo, ha afeado el uso de préstamos y ha insistido en la necesidad de reforzar los ingresos del sistema ante la situación de la Seguridad Social.

En la misma línea, la secretaria de políticas sociales de UGT, Mari Carmen Barrera, ha rechazado que se recurra a créditos para pagar las pensiones y ha reclamado cambios en las políticas, como la tarifa plana de los autónomos, que sólo endeudan la Seguridad Social y empeoran su déficit.

Bravo también ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 hayan incluido, tanto para el ejercicio 2017 como 2018, la suspensión de los límites de utilización que prevé la Ley del Fondo de Reserva (3 % anual del gasto en pensiones y de gestión de las mismas).

El Gobierno decidió, para pagar la extra de verano, usar 5.986 millones del préstamo del Estado (crédito extraordinario de 10.192 millones) y otros 3.514 millones del fondo de reserva, lo que suma 9.500 millones.

La de hoy era la primera reunión que se mantenía con los sindicatos tras esta decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha