eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro Soria es optimista respecto a una prórroga del Plan PIVE

- PUBLICIDAD -
El ministro Soria es optimista respecto a una prórroga del Plan PIVE

El ministro Soria es optimista respecto a una prórroga del Plan PIVE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó hoy su optimismo respecto a la renovación o prórroga del Plan PIVE, de ayudas a la compra de automóviles.

En su intervención en el Foro Cinco Días, Soria dijo que "el Gobierno está de acuerdo, pero todavía lo estamos estudiando. Creo que lo habrá, pero no puedo afirmarlo con rotundidad", e incluso, añadió que se trabaja para aumentar la dotación y la posibilidad de extenderlo a otros segmentos de vehículos.

La pasada semana, fuentes del sector consultadas por EFE se pronunciaron con mucho optimismo en relación a la prórroga de estas ayudas, para las que concedían un plazo de tres semanas en su aprobación y se especulaba con una dotación de cien millones de euros, frente a los 75 millones del plan ya agotado, aparte de aprobarse una pieza separada para vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de peso.

El ministro aludió a que el Plan PIVE puesto en marcha el pasado 1 de octubre "ha funcionado bastante bien, pero no ha podido evitar que 2012 haya sido un mal año para el automóvil, segundo sector de la economía española".

No obstante, puntualizó que ha servido para reactivar la producción de vehículos, el mercado publicitario, el movimiento de clientes en los concesionarios y la recaudación fiscal.

Aportó el ministro como dato de última hora que ya se han consolidado la mitad de los fondos en ventas de coches en firme y un 95 % en reservas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha