eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria reconoce que aún no se puede hablar de recuperación

- PUBLICIDAD -
Soria reconoce que aún no se puede hablar de recuperación

Soria reconoce que aún no se puede hablar de recuperación

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que en España aún no se puede hablar de recuperación aunque, a su juicio, el país está en mejor situación de la que estaba a comienzos de 2012.

"Aún no estamos en el momento de la recuperación", mientras haya seis millones de parados y persistan los problemas de financiación no se puede hablar de recuperación, ha afirmado el ministro durante su participación en el Foro Cinco Días.

No obstante, Soria ha subrayado que España está mejor que a comienzos de 2012, año que finalizó sin tener que pedir el rescate y con el mayor ajuste que se haya realizado nunca en doce meses.

El ministro ha destacado que a inicios de 2013 las necesidades de financiación de se han cubierto con emisiones del Tesoro sin que se haya tenido que acudir al mecanismo puesto a disposición del país por parte del Banco Central Europeo y se ha disipado la duda "permanente" de si "pedimos o no esa ayuda financiera, lo que es buena noticia".

En su opinión, también una buena noticia es que en el último año se haya producido un ajuste del déficit público desde algo más del 9 % que había a comienzos de 2012 hasta una tasa que, una vez cerrada las cuentas del ejercicio, superará el 2 %.

Esta reducción, unida a una caída de la actividad económica del 1,3 % supondrá "un ajuste muy superior" al registrado en épocas anteriores a lo largo de doce meses.

"Todo esto no es casual, es fruto de una política económica basada en tres pilares: profundización de Europa, control del déficit público y reformas estructurales", ha señalado Soria, quien ha asegurado que esta es una legislatura "reformista" que no parará hasta que "culmine en su totalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha