eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taiwán invertirá 29.000 millones de dólares en infraestructuras

- PUBLICIDAD -
Taiwán invertirá 29.000 millones de dólares en infraestructuras

Taiwán invertirá 29.000 millones de dólares en infraestructuras

El primer ministro taiwanés, Lin Chuan, destinará en un plazo de ocho años casi 29.000 millones de dólares a obras de infraestructura digital, tecnología verde y suministro de agua.

El plan, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, necesita una financiación de 882.490 millones de dólares taiwaneses (28.934 millones de dólares) y espera recibir inversiones privadas por valor de 1.770 millones de dólares isleños (58,03 millones de dólares).

"La inversión en infraestructura impulsará la economía con un crecimiento explosivo", dijo Lin, quien manifestó su esperanza en que los efectos se sientan en el plazo de tres a cuatro años.

La economía de Taiwán se ha ralentizado en los últimos años debido a la crisis económica mundial y su fuerte dependencia de la exportación de productos de alta tecnología, que aparte de la bajada de la demanda mundial enfrenta la creciente competencia de Corea del Sur y China.

Aunque los datos económicos son moderadamente positivos, muchos taiwaneses se quejan de bajos salarios y largas horas de trabajo, y el éxodo de talentos se ha multiplicado en los últimos años, sobre todo hacia China y Estados Unidos.

Las diferencias políticas entre el actual Gobierno taiwanés y China también han afectado los lazos económicos con Pekín, con la disminución del turismo chino en más del 16 % en 2016, tras la subida al poder de la presidenta Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista.

La previsión oficial para la economía de Taiwán contempla un crecimiento del 1,98 % en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha