eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina dice que el TLC va a derivar riqueza y empleo en ambos lados del Atlántico

- PUBLICIDAD -
Tejerina dice que el TLC va a derivar riqueza y empleo en ambos lados del Atlántico

Tejerina dice que el TLC va a derivar riqueza y empleo en ambos lados del Atlántico

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado hoy que del Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian EEUU y la Unión Europea "sin ninguna duda, se va a derivar riqueza y empleo en los dos lados del Atlántico".

"Somos partidarios de trabajar y avanzar para conseguir que las dos principales economías del mundo integren su comercio", ha declarado la ministra a los periodistas durante una visita a la Feria Internacional Hortofrutícola 'Infoagro Exhibition 2015', en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar.

La ministra ha definido el mercado estadounidense como "exigente pero también muy remunerador", y ha recordado que es "muy deseado por muchos productores, especialmente productores de frutas y hortalizas", a los que les "cuesta mucho tiempo acceder".

Por lo tanto, ha insistido en que este acuerdo "facilitará tener este mercado tan deseado", a la vez que ha expresado que el sector agroalimentario "tiene un potencial de crecimiento muy importante y para eso hay que ayudarles a ganar mercados".

Asimismo, ha defendido la "oportunidad" que plantea para la "defensa de nuestras denominaciones de origen y muchos productores y sectores como frutas y hortalizas, vino y aceite de oliva, que sin ninguna duda, están esperando poder ampliar y poder acceder más fácilmente al mercado norteamericano".

García Tejerina ha puntualizado que al igual que "en todo acuerdo, siempre hay condiciones que poner", por lo que el Gobierno, partidario de avanzar en el TLC, "protegerá nuestro modelo productivo".

Ha recordado cómo el modelo de producción existente en la UE es "muy exigente" en cuanto a requisitos "medioambientales, de bienestar animal, seguridad alimentaria...", por lo que insiste en que el acuerdo final, "sin ninguna duda, tiene que tener este reconocimiento a los altos estándares de producción de la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha