eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo dice que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial

Toxo dice que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que la solución del empleo no está en el trabajo a tiempo parcial, "ni en España ni en ningún lugar del mundo", y ha hecho hincapié en la necesidad de buscar una salida para los parados de larga duración.

En unas declaraciones a RNE, Toxo se ha expresado de este modo en referencia a la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer aseguró que el Ejecutivo ampliará "pronto" el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores de tiempo parcial.

Se trata de un contrato fijo para emprendedores y pymes de menos de cincuenta trabajadores que introdujo la reforma laboral, está bonificado fiscalmente y cuenta con un periodo de prueba de un año en el que no se paga indemnización por despido.

Por otra parte, el secretario general de CCOO ha anunciado que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha aprobado un "ambicioso" plan de inversiones para Europa, por el que se propone invertir anualmente el 2 % del producto interior bruto (PIB) europeo durante una década.

"Costaría en términos absolutos tres veces menos que lo invertido en el conjunto de la banca europea", ha añadido.

Preguntado sobre la reforma de las pensiones que propone el Gobierno y se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, Toxo ha vuelto a afirmar que el índice de revalorización que propone el Ejecutivo es "injusto" e "innecesario" y supondrá una pérdida de poder adquisitivo.

Asimismo, ha subrayado que ahora hay que buscar "medidas puente" que eviten el consumo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como "hucha de las pensiones", en tanto que ha asegurado que los sistemas sólo son viables si hay empleo, actividad económica y cotizantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha