eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tráfico reconoce un déficit de 170 examinadores y cubrirá ahora 24 plazas

- PUBLICIDAD -
Tráfico reconoce un déficit de 170 examinadores y cubrirá ahora 24 plazas

Tráfico reconoce un déficit de 170 examinadores y cubrirá ahora 24 plazas

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha reconocido hoy que su departamento tiene un déficit de más de 170 examinadores, pero ha anunciado que en el mes de junio se incorporarán 24 nuevos profesionales en las provincias que padecen más problemas y retrasos.

Serrano ha ofrecido este dato en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para exponer los presupuestos de este año, de cuya aprobación -ha recordado- depende que se cubran el resto de las plazas, pues todas ellas están presupuestadas, al igual que las vacantes que existen en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El director de Tráfico ha detallado unas cuentas que prevén recaudar 355,9 millones de euros en sanciones para un total de 904 millones en ingresos por tasas, precios públicos y sanciones.

El responsable de la DGT, que volverá al Congreso para exponer su plan de seguridad vial el 10 de mayo, ha recalcado que los casi 356 millones de euros recaudados en multas se destinarán a luchar contra la siniestralidad.

El presupuesto contempla 123 millones de inversiones reales, de las que 50,7 se invertirán en infraestructuras como los centros de control o las jefaturas provinciales. Pero también se prevé comprar 400 vehículos de dos y cuatro ruedas y destinar 11 millones de euros a campañas de sensibilización.

Serrano ha reconocido que la ausencia de examinadores es un asunto que preocupa "muchísimo", pero, no obstante, ha expuesto que en España se tarda entre doce y quince días de media en ser examinado y en Francia han tenido que movilizar a reservistas del Ejército para rebajar de 90 a 63 días la espera media.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha