eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE reconoce el plátano de Canarias como indicación geográfica protegida

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy añadir al plátano de Canarias, producido en este archipiélago español, a la lista de productos que gozan de protección por indicación geográfica (IGP) que cuentan con la salvaguarda de la Unión Europea (UE).

"La CE ha aprobado añadir cuatro nuevos productos al registro de denominaciones agrícolas protegidas", anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Entre ellos se encuentra la protección por indicación geográfica para el plátano de Canarias, "bananas que crecen en las Islas Canarias que son famosas por las motas marrones de su piel", destacó la Comisión Europea.

España solicitó la inclusión de esta fruta en el registro de productos protegidos y la CE, que al constatar que no se habían recibido ninguna objeción, dio su visto bueno a este reconocimiento, según figura en el Diario Oficial de la UE.

Además, el Ejecutivo europeo ha reconocido hoy también la denominación de origen (DOP) del queso portugués "Travia da Beira Baixa", la indicación geográfica del jamón fresco alemán "Westfälischer Knochenschinken" y un producto holandés derivado del azúcar que se añade al pan y cierta repostería, el "Basterdsuiker", con la garantía de especialidad tradicional (ETG).

Estas denominaciones serán añadidas a la lista que protege a cerca de 1.200 productos en la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha