Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO firman un acuerdo con las contratas de Telefónica y desconvocan la huelga

Manifestantes atraviesan la Gran Vía de Madrid contra las malas condiciones de la subcontratación de Telefónica \ Foto: A. Navarro

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado un acuerdo con las diez empresas de instalación contratadas por Telefónica y han desconvocado las jornadas de huelga que estaban fijadas para mañana miércoles 6 de mayo y para el jueves 7 de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales y empresariales. Una vez ratificado por todas las partes, el acuerdo entrará en vigor el 1 de mayo, con efectos retroactivos.

Las partes han acordado en la mesa de negociación constituida hace tres semanas cuestiones como los convenios colectivos a aplicar, la vigencia del acuerdo, las garantías del empleo, la productividad, el nivel de subcontratación o las penalizaciones. Asimismo, contratas y sindicatos han pactado una subida salarial y la aplicación de los convenios provinciales del Metal para las empresas contratistas y también las subcontratistas.

Los sindicatos mayoritarios han solicitado además la revisión de los niveles de subcontratación y han pactado que los trabajos en fin de semana sólo se podrán realizar de forma puntual y justificada.

Una vez alcanzado el acuerdo, las diez empresas colaboradoras (Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco) se comprometen a mantener estos pactos mientras esté vigente el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo y la actividad de estos profesionales.

El conflicto se inició a finales de marzo con la convocatoria de huelga indefinida en la Comunidad de Madrid de Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) junto a otros sindicatos minoritarios como CGT o Cobas. UGT y CCOO se adhirieron a mediados de abril a las protestas.

Etiquetas
stats