eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT denuncia que los Presupuestos "arrinconan" a los jóvenes

- PUBLICIDAD -
UGT denuncia que los Presupuestos "arrinconan" a los jóvenes

UGT denuncia que los Presupuestos "arrinconan" a los jóvenes

UGT considera que recortar la partida de empleo un 4,8 % y la de vivienda un 20,6 % en los Presupuestos de 2017 son medidas que imposibilitan la inserción laboral y la emancipación de los jóvenes, lo que les "arrincona" a la pobreza o el exilio.

Según denuncia el sindicato en un comunicado, las cuentas del Gobierno recortan el gasto en políticas de empleo un 4,8 % respecto al año anterior, con una disminución del 7,6 % de las prestaciones por desempleo y un aumento de las políticas activas que va a ir íntegramente a pagar las bonificaciones a la contratación de las empresas.

Para UGT resulta fundamental un plan de choque por el empleo que incluya la inserción de los jóvenes con plenas garantías de ocupación y salarios, que recoja una oferta de formación y asesoramiento laboral de calidad y que les asegure un futuro digno.

Asimismo considera que hay que reforzar la protección del colectivo joven, aumentando las prestaciones por desempleo, ya que cree que el gasto en esta partida no debe limitarse a garantizar la cobertura conforme a la normativa vigente, puesto que desde 2012 se han endurecido las condiciones de acceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha