eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

USO denuncia que los pensionistas volverán a perder poder adquisitivo en 2017

- PUBLICIDAD -

USO ha denunciado que los pensionistas perderán un 1,75 % de poder adquisitivo en 2017 como consecuencia de la aprobación hoy por parte del Gobierno de un decreto ley para subir las pensiones un 0,25 %, el mínimo legal, por cuarto año consecutivo.

En una nota de prensa, la unión sindical ha criticado que los pensionistas sufrirán de nuevo una fuerte pérdida de poder adquisitivo, teniendo en cuenta las previsiones del Banco de España que sitúan la inflación para el próximo año en el 2 %.

En opinión del secretario general de USO, Joaquín Pérez, "sigue tratándose de un aumento insuficiente que continuará incidiendo en el empobrecimiento de los pensionistas, teniendo en cuenta además, que más de dos millones de ellos cobran entre 600 y 650 euros, por lo que incremento será casi imperceptible".

"Desde el pensionazo de 2011, con el beneplácito de CCOO y UGT, no se ha hecho más que cuestionar el sistema público de protección social, predicando más una insostenibilidad matemática que buscando alternativas y soluciones a medio y largo plazo", por eso desde USO han reclamado "que se aborde este urgente desafío", añade Pérez.

De este modo USO ha exigido al Gobierno que dedique todos sus esfuerzos a remediar el desempleo, principal problema del país, apostando por empleo de calidad y por el desarrollo del capital humano a través de una mayor inversión en educación y formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha