eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UTE Túnel Glories niega ser responsable de los retrasos de las obras

- PUBLICIDAD -
La UTE Túnel Glories niega ser responsable de los retrasos de las obras

La UTE Túnel Glories niega ser responsable de los retrasos de las obras

La unión temporal de empresas (UTE) encargada de la construcción del túnel de Glories ha negado hoy ser la responsable de los retrasos y sobrecostes de las obras que le atribuye el Ayuntamiento de Barcelona, que le ha rescindido el contrato.

En un comunicado, la UTE, formada por las empresas constructoras Comsa, Copisa, Benito Arnó e Hijos y Romero Gamero (ROGASA), ha asegurado respetar la decisión de la empresa municipal Barcelona de Infraestructuras Municipales (BIMSA) de dar por finiquitado el contrato por los reiterados retrasos acumulados en las obras.

No obstante, la UTE ha precisado que "no comparte la responsabilidad que se le atribuye" respecto a los retrasos y sobrecostes, ya que las empresas tuvieron que asumir un proyecto constructivo "que no se correspondía con la realidad a pie de obra, tal y como se desprende del informe técnico del ITEC", el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

"Pese a ello, los trabajos encomendados hasta la fecha se han continuado ejecutando con normalidad y la UTE ha colaborado en todo momento con todos los agentes del proceso para evitar la paralización de la ejecución de las obras", ha subrayado.

La UTE Túnel Glories se encuentra a la espera de la comunicación oficial de la decisión final de BIMSA para estudiar los términos de la rescisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha