eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Viernes Negro de EE.UU. se adelanta a la víspera y usa nuevos medios

- PUBLICIDAD -
El Viernes Negro de EE.UU. se adelanta a la víspera y usa nuevos medios

El Viernes Negro de EE.UU. se adelanta a la víspera y usa nuevos medios

El Viernes Negro (Black Friday), la gran jornada de descuentos comerciales en Estados Unidos, se adelantó este año a la víspera en pleno día de Acción de Gracias y confirmó el auge de las compras desde nuevas plataformas, tales como las aplicaciones móviles.

La costumbre hasta ahora era pasar el jueves de Acción de Gracias en familia y salir el viernes a buscar las mejores gangas en los centros comerciales, pero cada año las dos tradiciones se funden más.

Algunos grandes almacenes, como JCPenney, abrieron ayer jueves a las 3 de la tarde, hora a la que tradicionalmente la familia estadounidense aún da cuenta del tradicional pavo asado y el copioso festín de acompañamientos y tartas.

La gran cadena comercial Macy's, uno de los establecimientos más populares en el Viernes Negro, abrió sus puertas a las 6 de la tarde y certificó lo que parece ser la nueva tradición: salir con la familia a comprar después de la gran comida de Acción de Gracias.

Los nuevos horarios de estos gigantes del comercio en el país han marcado la pauta para los centros comerciales, que han pedido a su vez a las tiendas que alojan que abran el día de Acción de Gracias.

Esta nueva tendencia, que comenzó a tejerse en los últimos años, queda reforzada con el creciente número de consumidores que prefieren buscar los descuentos por Internet, algo que muchos hicieron ya ayer desde el cómodo salón familiar.

Las ventas por Internet crecieron un 24% desde las 11 de la mañana del jueves hasta las 11 de la noche respecto a las mismas doce horas del año anterior, según datos de Adobe Digital Index, que recoge cifras de los grandes establecimientos en tiempo real.

Un sondeo previo de Deloitte reveló que los consumidores planeaban gastar el 59% del dinero del Viernes Negro en Internet, el 36% en tiendas y el 5% por catálogo.

Pese al auge de las compras por Internet, desde ayer pueden verse las clásicas colas interminables en las puertas de los grandes establecimientos del país, donde algunos incluso acampan horas antes de la apertura.

Por el momento, no se han registrado incidentes graves más allá de las también clásicas peleas y rifirrafes por quién se lleva la aspiradora más barata o el último abrigo con descuento.

El Viernes Negro, costumbre estadounidense exportada ahora a muchos otros países, marca el inicio de la campaña de Navidad y abre la temporada de mayores compras del año, con el "Ciberlunes", el día de las compras por Internet, como siguiente gran cita la semana próxima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha