eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villar Mir no estudia ofertas por Torre Espacio, que no se venderá rápido

- PUBLICIDAD -
Villar Mir deja la puerta abierta a rebajar un 9 % su participación en OHL

Villar Mir deja la puerta abierta a rebajar un 9 % su participación en OHL

El presidente del Grupo Villar Mir y OHL, Juan-Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que "Torre Espacio" no se venderá deprisa, ya que sería una equivocación, y ha subrayado que actualmente el grupo no ha recibido ninguna oferta vinculante por el rascacielos.

En una rueda de prensa previa a la junta general extraordinaria de accionistas que la compañía celebrará hoy para aprobar una ampliación por 1.000 millones de euros, Villar Mir ha insistido en que la torre sigue en venta y que este proceso no se cerrará antes de la ampliación.

A finales de junio se conoció que el Grupo Villar Mir, el grupo bajo el que se encuentran compañías como Inmobiliaria Espacio o FerroAtlántica, había puesto a la venta el rascacielos Torre Espacio, ubicado en el complejo de las "Cuatro Torres Business Area" al norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

El inmueble, que cuenta con una superficie de 56.250 metros cuadrados más un aparcamiento de 1.270 plazas, suscitó en un primer momento el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, así como el de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March.

Para ello, la compañía ha encargado a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman la búsqueda de un comprador, en una de las mayores operaciones inmobiliarias del país.

El importe de la operación podría oscilar entre los 500 y 600 millones de euros, según las fuentes consultadas.

El inmueble tiene 235 metros de altura y cuenta con 57 plantas sobre rasante y otras seis bajo rasante.

Firmado por el prestigioso estudio de arquitectura Pei, Cobb Freed & Partner, se levanta en los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a la entonces llamada Torre Foster o Torre Bankia y ahora Torre Cepsa, la Torre PwC que alberga también un hotel y la Torre de Cristal, a la que se mudará KPMG.

Además, la compañía se encuentra pendiente de definir los usos de la quinta torre que se adjudicó el grupo en los terrenos donde se iba a ubicar el Centro Internacional de Convenciones de Madrid.

El edificio, de usos mixtos y con una altura superior a las Cuatro Torres, estaba previsto que albergase un hospital privado. Para ello, se mantuvieron contactos con el prestigioso centro americano Mount Sinai que no fraguaron.

El proyecto está en estudio por parte del Ayuntamiento de Madrid, así como si se debe añadir algún detalle más al proyecto Canalejas que el grupo Villar Mir proyecta en el centro de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha