eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

- PUBLICIDAD -
Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

Al menos 45.000 personas recorrieron hoy las gigantescas cámaras de la ampliación del Canal de Panamá, que en meses solo estarán llenas de agua mientras se preparan para el tránsito de los inmensos buques pospanamax.

Las visitas dentro de las esclusas de Cocolí, en la vertiente Pacífico, duraron un promedio de 45 minutos e incluían una explicación sobre la obra, por parte de guías de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los asistentes, que comenzaron a llegar desde las cuatro de la mañana al sitio pautado, pudieron caminar entre los gigantescos juegos de compuertas, cada una de 33 metros de altura, 10 metros de ancho y 4.232 toneladas de peso.

Para entrar, realizaron un promedio de cuatro horas de fila en un estacionamiento a cielo abierto, donde abordaron autobuses que finalmente los llevarían al área de los trabajos.

La lluvia que cayó sobre Ciudad de Panamá durante al menos dos horas, cerca de las 11:00 hora local (16:00 GMT), no impidió que los asistentes permanecieran a la espera de su turno.

Entre julio y agosto próximos ya estas cámaras estarán rellenas de agua, mientras finalizan las pruebas que permitirán inaugurar las obras de la ampliación en el primer trimestre de 2016, según pauta la ACP.

Antes, a mediados de junio, se realizará la inundación de las esclusas de Gatún, en el Caribe panameño.

El proyecto de ampliación del Canal tenía que estar terminado en octubre de 2014, pero debido a varios contratiempos laborales y presupuestarios, su finalización se retrasó hasta 2016.

Panamá inició la ampliación de su canal interoceánico en 2007 con una inversión de 5.250 millones de dólares.

Con estas obras se aumentará de 300 a 600 millones de toneladas la capacidad anual de transporte de carga por la ruta acuática, ya que podrán pasar barcos de hasta 13.200 contenedores y 180.000 toneladas, casi el triple de lo actual.

Hoy día, 6 % del comercio mundial pasa por el Canal de Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha