eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vitaldent suma 450 clínicas en España e Italia desde su apertura en 1991

La compañía, que abrió su primera clínica en Madrid en 1991, destaca en su web que ha tratado a más de siete millones de pacientes y emplea a 7.500 personas

Por el momento, la policía ha detenido a más de una decena de personas entre las que se encuentran el presidente de la franquicia, Ernesto Colman, y su vicepresidente, Bartolo Conte

Las primeras investigaciones apuntan a que ambos directivos diseñaron una red que defraudaba al fisco cobrando en metálico a sus franquiciados

- PUBLICIDAD -
Vitaldent, pioneros en la franquicia dental, suma 450 clínicas desde 1991

Vitaldent, pioneros en la franquicia dental, suma 450 clínicas desde 1991

La cadena de clínicas dentales Vitaldent, investigada por supuestos delitos de blanqueo y estafa, inició su actividad en 1991 en Madrid siendo pionera en implantar el modelo de franquicia para esta actividad y desde entonces ha sumado 450 centros, la mayoría en España, según la información que consta en su web.

La Policía Nacional ha detenido este martes a más de una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con esta cadena de clínicas dentales, entre ellos el dueño de la franquicia, Ernesto Colman, por supuesto delito fiscal. La compañía, que abrió su primera clínica en Madrid en 1991, destaca también en su web que ha tratado a más de siete millones de pacientes y emplea a 7.500 personas.

Los últimos datos económicos públicos de la compañía, a través de un comunicado de prensa de abril del año pasado, apuntaban a un incremento de sus ventas del 6,1 % en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año 2014, hasta los 115,4 millones de euros.

En ese mismo comunicado, señalaban que la cadena era "la compañía odontológica más grande de Europa" con 438 clínicas, de las cuales 174 son en propiedad y el resto bajo el modelo de franquicias. En su web, esa cifra total de clínicas se eleva a 450. En España, donde cuenta con 354 clínicas, Vitaldent apuntaba un incremento de sus ventas del 4,5 % hasta los 91 millones. En Italia, donde desembarcó en 2005 y cuenta con 83 clínicas, sumaba 24,5 millones de euros de ventas, siempre de acuerdo a ese comunicado.

Las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil por Vitaldent, bajo la denominación Mev. Eficiencia Dental, corresponden al ejercicio 2014 y arrojan unas pérdidas de 2,7 millones de euros mientras que no se facilita el importe neto de la cifra de negocios.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, que desarrolla la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, continúa abierta y que es fruto de numerosas denuncias de clientes. Han precisado también que las clínicas siguen funcionando y atendiendo a sus clientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha