eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con un aumento del 0,17 por ciento del Dow Jones de Industriales

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con un aumento del 0,17 por ciento del Dow Jones de Industriales

Wall Street abre con un aumento del 0,17 por ciento del Dow Jones de Industriales

Wall Street abrió hoy con tendencia al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,17 % a pesar de los datos de distinta tendencia sobre la marcha de la economía estadounidense, gracias a las noticias favorables procedentes de la zona euro.

Media hora después del inicio de la sesión, este índice aumentaba 22,50 puntos hasta los 12.436,01 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subía el 0,3 % (4,23 puntos) hasta los 1.437,55 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq crecía el 0,35 % (10,81 puntos) hasta los 3.104,19 puntos.

La tendencia a las compras, clara aunque no muy fuerte, se forjó después del anuncio del Departamento de Trabajo de EEUU de un fuerte descenso de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, que apuntan a una recuperación del empleo.

Esa buena noticia compensó aparentemente el anuncio de que la economía estadounidense creció menos de lo calculado en el segundo trimestre del año (1,3 %, cuatro décimas inferior que el primer anuncio del Departamento de Comercio, y después de un 2 % en el primer trimestre).

También pareció animar a Nueva York la subida en casi todos los mercados asiáticos y europeos, éstos últimos impulsados por las informaciones sobre las nuevas medidas de austeridad del Gobierno español y el acuerdo de la coalición que gobierna en Grecia sobre un nuevo programa de ahorro en el gasto público.

La gran mayoría de los títulos del Dow Jones de Industriales se situaban en el verde, y entre los más activos figuraban Bank of America (1,30 %), American Express (0,80 %) y Coca-Cola (0,69 %).

En el terreno opuesto, Microsoft (-0,50 %) y United Technologies (-0,22 %) encabezaban las pérdidas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 91,15 dólares por barril, el oro ascendía a 1.763,1 dólares la onza, el dólar subía ligeramente ante el euro, que se cambiaba por 1,2866 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años aumentaba al 1,635 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha