eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El aeropuerto de Barcelona superó en enero los 2 millones de pasajeros, un 4 por ciento más

- PUBLICIDAD -
El aeropuerto de Barcelona superó en enero los 2 millones de pasajeros, un 4 por ciento más

El aeropuerto de Barcelona superó en enero los 2 millones de pasajeros, un 4 por ciento más

El aeropuerto de Barcelona superó el pasado enero los dos millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4 % en relación con el mismo mes de 2013.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy estos datos durante su participación en el debate-coloquio del Cercle d'Infraestructuras, organizado por el Puerto de Barcelona, en colaboración con otras entidades y empresas.

Este incremento en el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) lo ha recibido la ministra como un dato "magnífico", que contribuye a reforzar la creencia en la mejora de la situación económica de España.

La ministra ha recordado que el aeropuerto de Barcelona ya batió su propio récord de pasajeros en 2013, cuando alcanzó la cifra de los 35 millones, en un año que fue también muy positivo en la recepción de turismo extranjero.

En la misma línea que Barcelona, el aeropuerto de Girona-Costa Brava cerró 2013 con un récord de pasajeros, al alcanzar los 2,7 millones, y el de Reus (Tarragona) llegó al millón.

Por otra parte, la ministra ha mostrado su preocupación por el proyecto de conexión ferroviaria con la T-1 del aeropuerto de El Prat. "Nos preocupa a todas las instituciones" ha dicho.

En esta línea, ha asegurado que "estamos haciendo los números" para estudiar la viabilidad de una colaboración público-privada para este proyecto.

La ministra ha asegurado que su Ministerio tiene en marcha inversiones en infraestructuras en este aeropuerto por valor de 65,3 millones de euros, como son las destinadas a la remodelación de las áreas comerciales.

Los datos macroeconómicos como la prima de riesgo y el PIB o más sectoriales, como los de la evolución del turismo, han llevado a la ministra a asegurar también que "estamos en disposición de encarar con éxito el futuro que nos espera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha