eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aplicación Cabify avanza negociaciones con Intendencia de Montevideo

- PUBLICIDAD -
La aplicación Cabify avanza negociaciones con Intendencia de Montevideo

La aplicación Cabify avanza negociaciones con Intendencia de Montevideo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el gerente general de Cabify para Uruguay, Manuel Gros, se reunieron hoy para trabajar sobre la implementación del decreto aprobado el 15 de diciembre, que habilita esta modalidad de transporte de pasajeros por medio de una aplicación.

Tras la reunión, el representante de la aplicación de transporte de pasajeros dijo que su empresa busca consolidar sus operaciones en Montevideo con base en las disposiciones que estableció el proyecto de ley aprobado por las autoridades locales.

Dicha reglamentación, que será promulgada por el intendente Martínez, "habilita la modalidad de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través de plataformas electrónicas" como Uber y Cabify, que actualmente operan en el país.

Gros destacó el buen relacionamiento que Cabify ha tenido con la Intendencia capitalina y aseguró que Martínez se mostró agradecido por la "apertura al diálogo" y el respeto que exhibió la empresa.

"Todas las acciones que estamos tomando cumplen con lo que exige la reglamentación y además están alineadas con los estándares que tienen que tener", subrayó el representante de Cabify en Uruguay.

El directivo apuntó a su vez que desde su compañía previeron con anterioridad que iban a tener que acatar disposiciones tales como el pago de un permiso (como lo hacen los taxis y remises que operan en la capital uruguaya).

"Va a ir en cada empresa cómo se ejecuta ese pago pero es algo necesario, por el hecho de trabajar en las mismas o similares condiciones que otros medios que ya están pagando", añadió.

Asimismo, Gros manifestó que Cabify tiene previsto iniciar negociaciones tanto con la compañía estatal uruguaya de electricidad UTE como con la Intendencia para promover la importación de vehículos eléctricos al país.

El empresario dijo que la empresa busca fomentar "lo que es la movilidad eléctrica" ya que es beneficiosa tanto para el "modelo de negocio" de las empresas de transporte como Cabify, como para la ciudad en cuanto al "descongestionamiento" del tráfico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha