eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La caída de la tasa de empleo en España la pone a 10 puntos de la OCDE

- PUBLICIDAD -
La caída de la tasa de empleo en España la pone a 10 puntos de la OCDE

La caída de la tasa de empleo en España la pone a 10 puntos de la OCDE

La tasa de empleo de España sufrió en el tercer trimestre de 2012 una caída de siete décimas, la mayor de los países de la OCDE, y se quedó en el 55 % de la población de 15 a 64 años, diez puntos por debajo de la media en el mundo desarrollado.

La tasa de actividad en España llevaba acumulada en ese trimestre una caída de 9,9 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2008, antes del estallido de la crisis financiera, mientras que en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la reducción había sido de 1,5 puntos, según los datos presentados hoy.

Únicamente Turquía (48,5 %) y Grecia (50,4 %) de los 34 países miembros tenían un nivel inferior al de España.

En el caso de Turquía, eso se explica por el bajo nivel de participación de la población femenina en el mercado de trabajo (sólo un 28,3 % de las mujeres tenían un empleo, frente al 68,9 % de los hombres).

Para Grecia, la razón es un hundimiento de la tasa de ocupación de 11,6 puntos desde el segundo trimestre de 2008 a causa del impacto de la crisis.

Entre julio y septiembre, el porcentaje de personas de entre 15 y 64 años con trabajo globalmente se mantuvo estable en el 65 % en la OCDE, y también se mantuvo estable en Estados Unidos (67,1 %), en la zona del euro (63,8 %) o en la Unión Europea (64,2 %).

Las evoluciones más negativas durante esos tres meses, aparte de la de España, fueron las de Portugal (caída de cuatro décimas al 61,9 %), Polonia (descenso de tres décimas al 59,7 %) y Turquía (baja de dos décimas al 48,5 %).

En el extremo opuesto, durante el tercer trimestre del pasado año hubo mejoras de la tasa de actividad en particular en Estonia (cinco décimas al 67,8 %), Japón (tres décimas al 70,7 %) y el Reino Unido (tres décimas al 70,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha