eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En 2014 se crearon o renovaron su garantía 44 planes de pensiones según VDOS

- PUBLICIDAD -
El IBEX 35 abre con una caída del 0,26 por ciento y se sitúa en 10.349 puntos

El IBEX 35 abre con una caída del 0,26 por ciento y se sitúa en 10.349 puntos

Durante el actual ejercicio se crearon o renovaron su garantía un total de 44 planes de pensiones del sistema individual, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

En un comunicado remitido hoy, la empresa, que suministra información de productos de ahorro e inversión, explica que las categorías de fondos que han registrado más productos nuevos este año han sido Renta fija garantizado, con 13 planes, y Renta fija euro largo plazo con 7.

A continuación se situaron Renta variable garantizado y Mixto conservador euro, con 5 cada una, y Mixto agresivo euro con 4.

Caser Pensiones y BBVA Pensiones destacan como las gestoras más activas, con 15 y 12 planes nuevos o que renovaron su garantía, seguidas de VidaCaixa, con 4 nuevos productos.

Agrupación Pensiones registró 3 planes nuevos, mientras que Bankia Pensiones, Unicorp Vida, Allianz Popular Pensiones y Kutxabank Vida y Pensiones registraron 2 planes nuevos desde el inicio del año.

En total, los planes de pensiones del sistema individual creados o que renovaron su garantía durante 2014 suman un patrimonio de 857 millones de euros, de los que 173 millones los gestiona un producto del BBVA, el BBVA Plan Tranquilidad 21.

A continuación se situaron BBVA Plan Tranquilidad 24 C, con 68 millones de euros, Caser Tranquilidad plus, con 61 millones, BBVA Plan Tranquilidad 24 B, con 58 millones, y BBVA Plan Revalorización Europa 21, con 55 millones.

Por meses, marzo y febrero fueron los más activos en cuanto a creación de planes o renovación de garantías, con 14 y 10 nuevos productos, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha