eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La desaparición del déficit tarifario es una buena noticia, según Iberdrola

- PUBLICIDAD -
Soria afirma que este año no se generará déficit eléctrico

Soria afirma que este año no se generará déficit eléctrico

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha alegrado hoy por el anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, de que este año no va a haber déficit de tarifa eléctrico, lo que ha definido como "una buena noticia".

Galán ha dado hoy una conferencia en Bilbao organizada por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), del que forma parte la eléctrica. En declaraciones a la prensa, se ha referido al anuncio realizado por el ministro de que este año habrá equilibrio entre los ingresos y los costes del sector eléctrico y, por lo tanto, no se generará déficit de tarifa.

El presidente de Iberdrola ha recordado que los datos los tiene el ministro: "Si él lo ha dicho, tendrá la seguridad de que será así. Me alegro mucho que así sea, que finalmente desaparezca el déficit porque es un lastre para la economía".

Sánchez Galán ha abogado por una nueva reforma energética que "rectifique los errores del pasado, que hacen que el 56 por ciento de la factura se dedique a tasas, canones, subvenciones, que nada tienen que ver con la generación o suministro de la energía"

En Estados Unidos, ha explicado, esos conceptos son menos del 8 por ciento del total de la factura. "Por tanto, difícilmente puedes competir cuando tienes un lastre en las espaldas de un 56 por ciento de sobrecoste, consecuencia muchos de esos costes de decisiones políticas equivocadas realizadas en el pasado".

"Hay que corregir los errores y no buscar los cambios para financiar dichos errores en los que no los cometieron ni se beneficiaron de ellos", ha insistido.

Los sobrecostes, ha concluido Galán, han llevado a tener que soportar esa diferencia entre costes e ingresos, metidos en nuestros balances para poder financiarlo, cuando la función de las empresas eléctricas no es ser bancos ni financiadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha