eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director de UGL recomienda a sus accionistas que acepten la opa de la filial de ACS

- PUBLICIDAD -
El director de UGL recomienda a sus accionistas que acepten la opa de la filial de ACS

El director de UGL recomienda a sus accionistas que acepten la opa de la filial de ACS

El director de la empresa australiana de ingeniería UGL, Robert Kaye, recomendó a sus accionistas que acepten la opa de CIMIC, filial del grupo español ACS, que se hizo con el control de su competidora, informaron hoy medios locales.

Kaye, que inicialmente se oponía a la oferta, cambió de opinión después de que CIMIC se hiciera con el control del 50,67 por ciento de su empresa, según el diario The Australian Financial Review.

El directivo indicó que, si bien cree que la oferta de 3,15 dólares australianos por acción (unos 2,21 euros) no refleja el valor total subyacente de la empresa, "CIMIC ahora está en posición de controlar al directorio y la estrategia de UGL".

El principal inversor de UGL, Allan Gray, ha estado esperando a ver CIMIC ganaba el control de la empresa para decidir si vendía sus acciones, que representan el 19 por ciento del total.

CIMIC ha extendido dos semanas más el período de aceptación de la oferta, que vencía hoy y expirará el 8 de diciembre.

La mayoría del consejo de administración de UGL recomendó anteriormente a los inversores que aceptasen la opa presentada por CIMIC por un importe cercano a los 207 millones de euros.

Una vez que se complete esta operación, CIMIC tiene previsto llevar a cabo una revisión estratégica de los negocios de UGL con el fin de impulsar las eficiencias operativas y las mejoras en la entrega de los proyectos.

También acometer un análisis profundo de la composición y el valor de los activos de UGL, así como de las sinergias que pueden darse entre esta empresa y CIMIC.

Asimismo, hay intención de revisar el dividendo y la gestión de UGL, excluirla del mercado australiano, reconstituir su consejo de administración y revisar la política de empleo, promoviendo recolocaciones dentro del grupo CIMIC siempre que sean posibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha