eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 25 % de los españoles tiene un crédito al consumo, según Fintonic

- PUBLICIDAD -
El 25 % de los españoles tiene un crédito al consumo, según Fintonic

El 25 % de los españoles tiene un crédito al consumo, según Fintonic

Un 25 % de los españoles posee en la actualidad al menos un crédito al consumo, principalmente préstamos personales y para la compra de vehículos, con una cuota media de 267 euros, según un informe publicado por Fintonic.

El estudio de la aplicación financiera señala que el 20,7 % de los créditos al consumo se solicita a bancos o establecimientos financieros, y el 6,6 % es un préstamo con financieras de vehículos, mientras que los microcréditos suponen el 0,6 % del total.

El nivel de endeudamiento de la población "aumenta considerablemente" con la edad y según el nivel de ingresos, siendo los menos endeudados los menores de 24 años.

En concreto, solo un 10 % de los jóvenes hasta esta edad cuentan con un crédito al consumo, mientras que este porcentaje entre los mayores de 55 años es del 33 %.

Asimismo, en cuanto a la renta, los españoles que perciben más de 29.000 euros anuales son los que más recurren al crédito, pues lo hacen el 33 % de ellos.

Los productos más utilizados en España son los préstamos personales, puesto que el 20 % tiene contratado un crédito de este tipo, por el que paga una media de 140 euros, según el informe.

Los importes contratados en esta modalidad oscilan entre los 10.000 y los 75.000 euros, con plazos de devolución que van desde los tres meses a los cinco años, y quienes más recurren a este tipo de financiación son también los mayores de 55 años con ingresos superiores a 40.000 euros anuales.

Las operaciones ligadas a la financiación de vehículos son, por su parte, las más habituales entre la población de más de 35 años a partir de ese mismo nivel de renta con una cuota media de 267 euros.

Por último, los microcréditos son el producto al que más recurren los jóvenes de entre 18 y 24 años, con ingresos inferiores a 13.000 euros al año.

Aunque solo el 1 % de este nicho de población tiene contratado este modelo de financiación, el porcentaje desciende según aumenta la edad y los ingresos económicos, siendo los mayores de 55 años los que menos recurren a este producto.

El importe medio de este tipo de préstamos es de 236 euros, y responde a las necesidades de los jóvenes al no tener que aportar apenas avales, aunque la devolución tiene plazos cortos de menos de seis meses y el interés es superior al resto de productos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha