eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exconsejero delegado de Endesa cobró 12 millones en indemnización y sueldo

- PUBLICIDAD -
Endesa gana 950 millones en 2014, un 19,2 % menos, en España y Portugal

Endesa gana 950 millones en 2014, un 19,2 % menos, en España y Portugal

El exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan recibió el pasado año una retribución por parte de la eléctrica de 12,3 millones de euros en concepto de indemnización por su salida del grupo y salario hasta entonces, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte de esta cantidad, alrededor de 11 millones, corresponde a la indemnización por su salida de la compañía, que se hizo efectiva en octubre, y el resto, a sus remuneraciones por el cargo desempeñado hasta entonces.

En 2013, Brentan cobró 1,7 millones de euros.

El presidente de la compañía, Borja Prado, acumuló una retribución de 2,6 millones en 2014, por encima de los 2,4 millones obtenidos un año antes, cuando se rebajaron las remuneraciones.

Por su parte, el actual consejero delegado de la eléctrica, José Damián Bogas, ha cobrado 0,4 millones de euros desde su incorporación al consejo y a su cargo en octubre del pasado año.

El conjunto del consejo de administración de Endesa cobró en 2014 16,95 millones, casi el triple que el año anterior, debido principalmente al efecto derivado de la indemnización de Brentan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha