eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los impagos al comercio caen el 34 por ciento en septiembre y suman 15 meses a la baja

- PUBLICIDAD -
Los impagos al comercio caen el 34 por ciento en septiembre y suman 15 meses a la baja

Los impagos al comercio caen el 34 por ciento en septiembre y suman 15 meses a la baja

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en septiembre fue de 351 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,1 % respecto al mismo mes de 2012 y que este indicador encadene quince meses a la baja.

En los nueve primeros meses del año, los efectos de comercio impagados acumulan un descenso del 25,6 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy, que revelan que respecto a agosto los impagos crecieron el 5,6 %.

En septiembre, el número de efectos impagados se redujo el 22,7 %, hasta los 235.602, y el importe medio fue de 1.490 euros, cifra inferior en un 14,8 % a la de un año antes.

A lo largo del noveno mes del año vencieron efectos por valor de 7.345,3 millones de euros, el 2,3 % menos que en septiembre de 2012.

Así, la proporción de los efectos de comercio impagados sobre vencidos fue del 2,4 %, dos décimas por debajo del registrado en agosto y nueve décimas menos que el del mismo mes de 2012.

Del importe total de efectos impagados, el 63,6 % correspondió a efectos en cartera y el 36,4 % a efectos en gestión.

Con caídas en todas las comunidades autónomas, Galicia registró el mayor descenso interanual en el importe de efectos de comercio impagados, con un 58,3 %, mientras que las menores bajadas fueron para Cantabria (10,1 %) y Aragón (21,5 %).

Cataluña y Madrid concentraron algo más de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en septiembre (50,3 %).

Extremadura, con una tasa del 3,6 %, y Cantabria, con el 3,2 %, fueron las comunidades autónomas con mayores porcentajes de efectos de comercio impagados sobre vencidos, mientras que la más baja correspondió a Galicia, con el 1,6 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha