eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El inicio de la construcción del gasoducto "Nabucco" se atrasa hasta 2015

- PUBLICIDAD -

El inicio de la construcción del gasoducto internacional "Nabucco", que pretende unir el Mar Caspio con Europa Central sin pasar por Rusia, se retrasa hasta 2015 en lugar de 2014.

El director ejecutivo del proyecto, Reinhard Mitschek, confirmó hoy el retraso en Bucarest tras la reunión mantenida entre las seis empresas energéticas europeas accionistas del mismo.

"Se trata del camino más corto hacia los mercados del sureste europeo", explicó Mitscheck, que precisó que las "posibles fuentes de gas natural para Nabucco, además de Azerbaiyán, provendrán de Turkmenistán, Irak y del Mar Negro".

El gasoducto, que pretende reducir la dependencia de Europa del gas natural de Rusia, ha sufrido numerosos retrasos desde 2010 sobre el inicio de las obras.

El consorcio gestor está participado a partes iguales por las empresas energéticas OMV (Austria), MOL (Hungría), Transgaz (Rumanía), BOTAS (Turquía), RWE (Alemania) y BEH (Bulgaria).

El objetivo pasa por llevar gas natural desde el Mar Caspio a través de Turquía, Bulgaria, Rumanía y Hungría hasta el centro de distribución regional de gas natural en Baumgarten (Austria).

La capacidad anual de Nabucco a pleno funcionamiento será de unos 31.000 metros cúbicos de gas natural y el costo estimado de construcción es de unos 7.900 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha