Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las navieras aseguran que no se desvían cruceros por la tensión en Cataluña

Las navieras aseguran que no se desvían cruceros por la tensión en Cataluña

EFE

Madrid —

0

Las compañías de cruceros que operan en España aseguran que no se están desviando barcos desde Barcelona a otros puertos por la situación que vive Cataluña ni se nota ningún impacto en las reservas.

El presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha subrayado hoy que, en general, lo que está ocurriendo a nivel político en Barcelona y en Cataluña “no está afectando a las reservas de cruceros, al menos a corto plazo”.

“No lo estamos detectando ni por cancelaciones ni tampoco en las reservas futuras que estamos viendo”, ha señalado González durante una jornada sobre el sector de los cruceros organizada por Esade y la asociación CLIA.

En su opinión, es “un proceso más que está viviendo España en este momento”, pero que no está afectando al consumidor español y sus planes de vacaciones ni tampoco al internacional.

Asimismo, ha recalcado que no se están desviando barcos desde Barcelona a otros puertos, salvo el día de referéndum, 1 de octubre, en el que se cancelaron dos escalas en la capital catalana para trasladarlas en Valencia.

González ha explicado que “cada compañía es libre de actuar como crea oportuno” en aras de la seguridad, que es el elemento prioritario para la industria de cruceros.

Según González, los barcos que aquel día fueron desviados a Valencia no tenían a ningún cliente embarcando en Barcelona, ciudad que tenían al 100 % como puerto de escala, por lo que decidieron no tocarla.

Sin embargo, a su juicio, si esa compañía hubiera tenido a mil clientes llegados de diferentes ciudades españolas o europeas para empezar su crucero en Barcelona, habría tenido que proteger bajo su criterio a los otros mil que estaban en tránsito, “con lo cual quizá el planteamiento habría sido otro”.

De hecho, ha añadido que ese mismo día una compañía con cerca de 4.000 personas, de las que 1.200 embarcaban en Barcelona, no tuvo ningún problema y “todo el mundo pudo desembarcar y embarcar perfectamente”.

No obstante, el director de CLIA España, Alfredo Serrano, ha hecho hincapié en que el sector de cruceros valora mucho la estabilidad y en que cualquier alteración “lógicamente no ayuda”.

Etiquetas
stats