eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las obras del segundo mayor rascacielos del mundo superan ya los 600 metros

- PUBLICIDAD -
Las obras del segundo mayor rascacielos del mundo superan ya los 600 metros

Las obras del segundo mayor rascacielos del mundo superan ya los 600 metros

Las obras de la Torre de Shanghái, que en 2015 se inaugurará como en el segundo rascacielos más alto del mundo, con 632 metros, alcanzaron ya los 603 metros, por encima ya de los 601 metros del Makkah Royal Clock Tower Hotel de La Meca (Arabia Saudí), que aún es el segundo mayor terminado.

La construcción del edificio está por ahora dentro de lo planificado, por lo que se espera que su estructura quede completamente terminada este mismo año, según publica hoy el diario oficial "Shanghai Daily", organismo de difusión del Gobierno de Shanghái.

El rascacielos chino, que será superado sólo en altura por la torre Burj Khalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), de 163 pisos y 828 metros, lleva seis años creciendo en el corazón de Lujiazui, el futurista barrio financiero de Shanghái, entre cuyo bosque de centenares rascacielos hay algunos de los más altos del planeta.

En su horizonte destacan emblemáticos edificios gigantescos como el Centro Financiero Mundial de Shanghái (el rascacielos más alto de China y sexto mayor del planeta, con 101 pisos y 492 metros), la torre Jin Mao (decimosexto mayor, con 88 pisos y 421 metros) y la emblemática torre de televisión Perla de Oriente (468 metros).

La estructura de la Torre de Shanghái, que empezó a ser construida en 2008 y tendrá 127 pisos y 632 metros de altura, está dotándose en estos momentos de una subestación eléctrica subterránea que suministrará de energía a todo el inmueble.

El edificio dispondrá de 381.600 metros cuadrados de superficie útil, de los cuales 210.000 estarán destinados a oficinas.

La torre contará con un observatorio turístico en el piso 100, como ya lo tienen el Centro Financiero Mundial, conocido popularmente como el "Abrebotellas" por el enorme vano trapezoidal que corona su fachada, en el 101, y la torre Jin Mao, en el 88.

Aunque el mirador tendrá todavía otros 20 pisos por encima, será el más alto del mundo abierto al público, a 474 metros de altura, al menos como mirador cubierto, ya que está por encima de los 452 metros del mirador de la torre Burj Khalifa y también de los 449 del de la Torre de Cantón, en la ciudad china del mismo nombre.

Con todo, será la misma Torre de Cantón la que seguirá manteniendo por ahora el récord mundial de mirador más alto del mundo abierto al aire libre, con el que tiene a 488 metros, en pleno centro financiero de la metrópoli suroriental china.

Al sumarse al "Abrebotellas" y a la torre Jin Mao, con la apertura, en 2015, de la Torre de Shanghái, se cumplirá el ambicioso plan del Gobierno de Shanghái, anunciado en 1993, de levantar tres grandes rascacielos emblemáticos en un terreno de 20.300 metros cuadrados, hasta entonces utilizado como campo de golf.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha