eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pequeño comercio barcelonés tampoco abrirá sus puertas el domingo 1-O

- PUBLICIDAD -

La mayoría del pequeño comercio de Barcelona se suma a los grandes grupos de distribución y tampoco abrirá sus puertas el próximo domingo 1 de octubre, uno de los festivos de apertura comercial permitida, porque considera que no será un buen día de ventas.

En declaraciones a Efe, el presidente de la asociación de comerciantes Retail.cat, Joan Carles Calbet, ha explicado que siempre que hay algún proceso electoral, afecta a las ventas comerciales y además la "incertidumbre" del próximo domingo, "cuando puede haber gente en la calle y manifestaciones", ha hecho que la mayoría de los comercios se inclinen por permanecer cerrados.

El pequeño comercio se suma a los dos grandes grupos de distribución en España, El Corte Inglés e Inditex (Zara) y a la japonesa Uniqulo que han decidido no abrir el día 1 de octubre.

Calbet ha recordado que la asociación pidió al Ayuntamiento de Barcelona cambiar el domingo 1 de octubre como día de apertura comercial para los establecimientos incluidos en los barrios turísticos por otra fecha.

Ha afirmado que al consistorio le pareció una propuesta "sensata", pero que el trámite administrativo era complicado y requería un tiempo, así que se mantiene el día de apertura aunque esperan que la mayoría de los comercios no levanten persianas.

Los comercios de Barcelona tienen 10 días festivos de apertura comercial permitida durante todo el año y otros cinco entre mayo y octubre para los comercios incluidos en las denominadas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Retail.cat representa a 32.000 establecimientos comerciales repartidos por Cataluña, que emplean a 236.300 personas y, entre otros, representa a Barcelona Oberta, Cecot, Comertia, Fundació Barcelona Comerç y Fundació Comerç Ciutadà.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha