eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de AFI considera un "error" del Gobierno anterior haber tolerado la desaparición de las cajas

El presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, considera un "error" del Gobierno anterior haber tolerado la desaparición de las cajas de ahorros, "al igual que asumir que la privatización y salida a Bolsa era sinónimo de mejora de calidad".

- PUBLICIDAD -

En una conferencia organizada por Esade Alumni celebrada en Madrid, Ontiveros explicó que las cajas cumplían tres funciones "importantes" en la economía española: "contribuían a la competencia, cuidaban de la inclusión financiera de algunas zonas de España y, en los últimos 15 años, asignaron el 27% de sus beneficios a entidades públicas para la cultura o la educación".

Para Ontiveros, ha habido "un error de bulto que han pagado justos por pecadores, porque las cajas de ahorros eran, probablemente, una de las características con mayor éxito del sistema bancario español".

En este sentido, el director de riesgo global de Esadegeo, Ángel Pascual-Ramsay, sostuvo que la "desmantelación" del sistema de cajas "es un drama", y aseguró que la concentración financiera "no es buena para ninguna democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha