eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre al alza en 124 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre al alza en 124 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre al alza en 124 puntos básicos

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 124 puntos básicos, uno más que al cierre de la sesión precedente, después de que el interés del bono español a 10 años haya subido al 1,928 % desde el 1,918 % precedente.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se reducía al 0,691 %.

La clave de este aumento del riesgo país radica en los buenos datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos, que allana el camino para una subida de tipos de interés en aquel país en diciembre.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia bajaba a 701 una vez que los cuatro principales bancos griegos hayan presentado al Banco Central Europeo (BCE) y al Mecanismo Único de Supervisión (SMS) sus planes para atraer a inversores privados y recapitalizarse.

La de Italia subía a 111, en tanto que la de Portugal permanecía en 199.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, mantenían al comienzo de la jornada el precio de cierre de la víspera y se situaban en 140.000 dólares, en tanto que el de los italianos se situaba en 153.000 dólares.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en el 155,09 % (155,18 el viernes), en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 125,31 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha