eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo abre sin cambios, en 115 puntos, y el bono cae al 1,805 por ciento

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo abre sin cambios, en 115 puntos, y el bono cae al 1,805 por ciento

La prima de riesgo abre sin cambios, en 115 puntos, y el bono cae al 1,805 por ciento

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy sin variación, en 115 puntos básicos, pese al retroceso del interés del bono español a diez años hasta el 1,805 % desde el 1,830 % de la víspera.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- también bajó a primera hora, al 0,668 %, desde el 0,675 % precedente, aunque no fue suficiente como para elevar la prima.

El riesgo país español se redujo ayer en tres puntos básicos, pese a las tensiones que atravesó el mercado por la urgente situación de liquidez de Grecia.

Pese a que ayer, el FMI confirmó que el país le había pagado 750 millones de euros, Grecia reconoció que la situación era "terriblemente urgente", lo que le obliga a alcanzar un acuerdo con sus socios europeos en las próximas semanas.

En la agenda de hoy destaca el dato adelantado del PIB en la UE y la zona euro en el primer trimestre de 2015 y el de la producción industrial de ambas áreas del mes de marzo, que publicará la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el resto de países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia, muy afectada de nuevo por las dudas que generan sus problemas de liquidez, comenzó el día al alza, en 1.034 puntos, frente a los 1.022 de ayer.

El riesgo país de Italia permaneció a primera hora en 117 puntos, sin cambios respecto al cierre precedente, en tanto que el de Portugal se anotaba un punto y se situaba en 175.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron la sesión en 135.330 dólares, más baratos que los 138.020 dólares previos, y también por debajo de los 173.340 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 153,04 % a primera hora, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 127,03 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha