eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo baja a 145 puntos en la apertura por la subida del "bund"

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo baja a 145 puntos en la apertura por la subida del "bund"

La prima de riesgo baja a 145 puntos en la apertura por la subida del "bund"

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 145 puntos básicos, uno menos que en la jornada precedente, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula empeorara hasta el 0,155 % desde el 0,143 % anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años caía hasta el 1,594 % desde el 1,601 % previo, lo que también ayudaba a bajar la prima de riesgo nacional.

En la agenda de hoy destaca la subasta en la que el Tesoro Público espera captar hasta 2.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, cuando España ya tiene cubiertas el 45,3 % de sus necesidades de financiación previstas para todo 2016.

El Gobierno estadounidense publica la inflación de abril, un indicador que en marzo subió el 0,2 % respecto al mes anterior y el 0,9 % frente al mismo periodo del año pasado, por debajo de lo que esperaban los analistas.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia continúa en descenso y ya se sitúa en los 720 puntos desde los 726 de ayer.

El riesgo país de Portugal se anotó cinco puntos básicos y alcanzó los 304, en tanto que el de Italia perdió dos y quedó en 132.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 146.000 dólares, por debajo de los 189.490 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha