eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo sube a 141 puntos básicos pese a la caída de los bonos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo sube a 141 puntos básicos pese a la caída de los bonos

La prima de riesgo sube a 141 puntos básicos pese a la caída de los bonos

La prima de riesgo española ha subido a 141 puntos básicos al inicio de la sesión, debido a la caída del interés del bono alemán a diez años con el que se calcula, que se ha situado en el 0,167 % desde el 0,176 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento de la deuda española del mismo plazo -cuya diferencia con la alemana marca el riesgo país-, también bajó a primera hora, aunque menos, hasta el 1,565 %, desde el 1,575 % anterior.

En la agenda de hoy, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebran en Bruselas su reunión mensual del Eurogrupo.

La Corporación de la City de Londres, la autoridad municipal que gobierna y promueve el distrito financiero de la capital británica, expone sus argumentos a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE.

Además, los presidentes de Banco Santander, Ana Botín; BBVA, Francisco González y Sabadell, Josep Oliu, entre otros, participan en un encuentro del Instituto de Finanzas Internacional (IIF).

En cuanto a la prima de riesgo de los países de la zona del euro denominados periféricos, la de Portugal también se anotó un punto y alcanzó los 291, igual que la italiana, que avanzó hasta los 131 desde los 130 precedentes.

El riesgo país de Grecia se mantuvo, por su parte, en 709 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 148.000 dólares, por debajo de los 190.480 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha